El mal rato de Uribe por nombre de Iván Márquez

12 de diciembre del 2017

Esta fue la reacción del expresidente Álvaro Uribe.

Iván Márquez e Iván Duque

El Centro Democrático llevaba a cabo un evento en Rionegro, oriente del departamento de Antioquia, al que asistía el expresidente Álvaro Uribe y otras figuras importantes de la colectividad. El evento tenía como presentador a Driden Vallejo, que a la hora de presentar al candidato del partido cometió un terrible error al nombrar a Iván Márquez, integrante de la Farc.

Iván Duque, candidato elegido este fin de semana tras las encuestas realizadas por el partido, en las que superó a sus compañeros Carlos Holmes y Rafael Nieto, estaba presente en el acto público y se disponía a tomar la palabra cuando ocurrió la confusión.

El maestro de ceremonia nombró por equivocación al candidato al Senado de la República por el partido de las Farc, en lugar del líder uribista, o que provocó risas y disgustos por igual.

“Ahora invitamos al candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, el doctor Iván Márquez (…) Perdón Iván Duque Márquez”, dijo el presentador.

La confusión pudo presentarse quizá porque los dos candidatos tienen el mismo primer nombre y el segundo apellido de Duque es Márquéz y a la hora de leer la tarjeta el presentador cometió el error. Pese a que fue corregido de forma inmediata, en el video se puede ver el sobresalto y el descontento que generó esto en el expresidente Álvaro Uribe quien lanzó una mirada fulminante a Vallejo.

El incidente, que causó molestia entre los presentes quedo grabado en video y se convirtió en tendencia dentro de las redes sociales que aprovecharon lo ocurrido para realizar bromas de la irónica confusión.

Cabe destacar que el recién electo candidato del Centro Democrático Iván Duque, representa un sector con una afinidad política contraria la de Márquez, miembro del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) y en cambio mantienen una fuerte oposición.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO