Congresistas serían investigados por vínculos con el ELN

17 de marzo del 2018

Jesús Alberto Castilla es uno de los nombres que serán investigados.

Jesús Alberto Castilla

La Fiscalía de Colombia pidió el viernes a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia que investigue supuestos vínculos de dos congresistas con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Como producto del proceso de identificación, documentación y caracterización de los patrones, perfiles, modus operandi, organización y operatividad del ELN” se encontró información relacionada con los dos parlamentarios, indicó la fiscalía.

Los fiscales piden investigar al senador Jesús Alberto Castilla, del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo, y del diputado Germán Bernardo Carlosama, del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia.

La fiscalía alega que las pruebas están en “declaraciones e información recuperada de dispositivos electrónicos incautados, así como en documentos obtenidos en múltiples allanamientos ejecutados en desarrollo de labores investigativas” de delitos cometidos por el ELN.

El Gobierno colombiano y el ELN mantienen diálogos de paz en Quito desde febrero de 2017 con el objetivo de firmar un acuerdo de paz que permita poner fin a más de medio siglo de confrontación armada entre ambas partes, aunque las autoridades mantienen ofensivas militares contra el grupo rebelde.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO