“Suena por ti”, el homenaje a los diputados del Valle

13 de abril del 2019

La entrega se realizó en conmemoración de los 17 años del secuestro.

“Suena por ti”, el homenaje a los diputados del Valle

@CentroMemoriaH

El Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) inauguró en compañía de varios dirigentes caleños, la exposición “Suena por ti”, en conmemoración de los 17 años del secuestro a los diputados del Valle por parte de las extintas Farc en el 2002.

Tal caso que enlutó al país fue controversial en su momento porque el grupo insurgente dejó sin vida a un policía, un fotógrafo y un conductor que se encontraban en la Asamblea del Valle y tomó como rehenes por más de cinco años a 12 diputados.

Durante ese tiempo de cautiverio hubo pruebas de vida y motivos para exigir la liberación de los políticos, sin embargo, en el 2007 se notificó que Sigifredo López fue el único sobreviviente y los otros 11 fueron asesinados.

Este hecho criminal dejó familias enteras clamando justicia, verdad y reconciliación. De ahí que, en harás de la reconciliación, el CNMH expusiera en “Suena por ti”  los momentos más difícil de la situación  y entregará el especial ‘El Caso de la Asamblea del Valle’, donde detalló el perfil de cada una de las víctimas.

Conozca el especial del Centro Nacional de Memoria Histórica aquí

En la conmemoración del hecho, también la gobernadora del Valle Dillian Francisca Toro, el Alcalde de Cali, Mauricio Armitage y el director de CNMH, Darío Acevedo, bautizarán  la calle novena con carrera octava de la ‘sucursal del cielo’ como la Calle de los 11 Diputados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO