Conmemoración a las víctimas 17-A en España

17 de agosto del 2018

Mientras en Colombia amanecía, en Cataluña iniciaba la conmemoración del aniversario de los atentados llevados a cabo en Barcelona y Cambrils (Tarragona) el 17 de agosto de 2017. El acto comenzó con los familiares de las víctimas mortales del atentado, haciendo una ofrenda floral ante el mosaico de Joan Miró en La Rambla de Barcelona, […]

Conmemoración a las víctimas 17-A en España

Mientras en Colombia amanecía, en Cataluña iniciaba la conmemoración del aniversario de los atentados llevados a cabo en Barcelona y Cambrils (Tarragona) el 17 de agosto de 2017.

El acto comenzó con los familiares de las víctimas mortales del atentado, haciendo una ofrenda floral ante el mosaico de Joan Miró en La Rambla de Barcelona, donde también han depositado flores las principales autoridades catalanas.

Más tarde la población que hizo parte de la conmemoración, rezó una plegaria por la paz, los hechos y las personas que sucumbieron a él. En la Plaza Cataluña de Barcelona también se realizó una ceremonia sobria y sin parlamentos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, a ambos escenarios asistieron unas 150 víctimas y familiares de doce países. Un total de 900 profesionales de 156 medios de comunicación de 29 países se acreditaron para cubrir el acto de conmemoración. También estuvo presente el Rey Felipe VI; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente catalán, Quim Torra; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El día también se prestó para protestas en contra del Rey, pues una pancarta en su contra presidió la fachada de uno de los edificios de la Plaza Cataluña, donde llegó Felipe VI para asistir al acto principal de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas que hace un año se cometieron en la ciudad, donde fallecieron 16 personas y hubo más de un centenar de heridos. Sin embargo, al terminar el acto, Felipe VI se acercó a las víctimas entre gritos de “viva el Rey” y pitos. Pedro Sánchez también saludó a los familiares de los fallecidos situados en primera fila.

Recordemos que el atentado yihadista del año pasado fue realizado sobre las 5 de la tarde (hora española), donde se cometió un atropello masivo con una furgoneta que recorrió 530 metros. Horas después, el Estado Islámico reivindicó el atentado que también dejó un colombiano herido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO