Efectos a los que se enfrenta Reino Unido tras abandonar la Unión Europea

Efectos a los que se enfrenta Reino Unido tras abandonar la Unión Europea

24 de Junio del 2016

El anuncio de la salida del Reino Unido de la Unión Europea fue considerado como uno de los mayores golpes desde la segunda guerra mundial en Europa, después de que los británicos en su mayoría expresaran por medio del voto del Brexit la salida del país de la comunidad política.

Lea también: Viernes negro en bolsas europeas por salida del Reino Unido de la UE

Luego de que más de 33 millones de ciudadanos británicos votaran a favor de la salida, las consecuencias de la decisión no se han hecho esperar .

Lea También: Salida del Reino Unido de la UE amenaza la estabilidad de la región

Hasta el momento se han visto efectos después de la decisión: El Primer Ministro Cameron, ha comunicado que entregará su puesto en el mes de octubre, además aclaró que la decisión de los ciudadanos del país debe ser respetada.

La economía tambien es otra de las afectadas. La libra esterlina ha tenido una devaluación durante el día de hoy, logrando su nivel más bajo después del año 1985. Se considera que los inversionistas que pertenecen a la Unión Europea, se desplacen  a otros países europeos.

Por otra parte, uno de los principales cambios, que podría afectar a Reino Unido es el anunció hecho por Escocia, que aseguró  que pretende seguir perteneciendo a la comunidad europea, con lo que el estado del Reino Unido podría tener una transformación dentro del territorio.

La Unión Europea teme que otros países del continente decidan seguir el ejemplo de Reino Unido y abandonar la comunidad política,en especial la zona de Europa Oriental. Políticamente se considera que este fallo pueda crear el fortalecimiento a los partidos de extrema derecha dentro de la corte  nacionalista de Europa.

Inglaterra puede ser uno de los países que más van a sufrir económicamente, pues debe adaptarse  a la nueva actividad del país.

Finalmente, Angus Robertson ha comunicado que el Reino Unido se enfrenta a una “crisis constitucional”, con las decisiones que se han tomado en las últimas horas, así lo hizo saber el medio aliado Analítica.