Gobierno pide acelerar investigación a Fedefútbol

25 de febrero del 2019

Menores de edad habrían sido acosadas en la Selección Femenina de Fútbol.

Selección Femenina de Fútbol

wikipedia

La consejera presidencial de la Mujer, Ana María Tribín, pidió que se definan rápidamente las investigaciones sobre de acoso sexual que denunciaron varias jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol por parte de los directivos del equipo.

Las denuncias de acoso sexual y laboral fueron hechas por dos menores de edad que pertenecían al equipo Sub-17, quienes aseguraron insinuaciones y sobrecargas laborales por parte de Didier Luna, director técnico del equipo nacional, y el preparador físico Sigifredo Alonso. Según La Liga contra el Silencio.

Aunque Alonso fue expulsado de la selección cuando la Federación conoció las denuncias, al parecer la decisión sobre Luna quedó archivada. El caso se encuentra en manos de la Fiscalía General que buscará determinar si procede la investigación por los testimonios de las víctimas.

Por esa razón, Ana María Tribín le solicitó a la Federación Colombiana de Fútbol celeridad en la investigación sobre las denuncias de acoso laboral y sexual denunciado por las futbolistas.

“Desde la Vicepresidencia de la República y la Consejería de la Mujer hemos visto las múltiples declaraciones de la futbolistas, diciendo que han sufrido acoso laboral y acoso sexual, por eso con la Vicepresidenta -Marta Lucía Ramírez- le hicimos una carta al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, para que con celeridad empezara a investigar y se tomen las medidas pertinentes”, señaló la consejera presidencial de la Mujer.

La funcionaria anunció que junto a Coldeportes se va a realiza una reunión en la que está convocada la Dimayor y el presidente de la Federación de Fútbol, para hacer todo un plan de acciones en favor de la mujer y en favor de la igualdad, “porque nosotros podemos hacer el cambio y podemos lograr cerrar las brechas”.

Las denuncias no paran ahí, la voz de las futbolistas surgió luego de que miembros de la selección de mayores publicaran un video en el que criticaban el manejo de Felipe Taborda de las convocatorias, según ellas, el director realizaba convocatorias paralelas, no entregaba los dineros de los viáticos y hasta les cobraba por incluirlas en la nómina de jugadoras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO