Consejo de Estado otorga medidas cautelares a Petro

Consejo de Estado otorga medidas cautelares a Petro

13 de Mayo del 2014

El Consejo de Estado concedió las medidas cautelares al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dentro de la demanda de nulidad interpuesta por la defensa del mandatario en contra de la destitución e inhabilidad por 15 años interpuesta por la procuraduría por la implementación del polémico esquema de basuras en diciembre de 2012.

Esta medida fue dada por el magistrado Gerardo Arenas, así fue revelado por Petro Urrego en su cuenta de Twitter: “Magistrado Arenas del Consejo de Estado ha concedido medidas cautelares que protegen al alcalde, el voto ciudadano y a Bogotá”, trinó el mandatario capitalino.

El magistrado Arenas, en entrevista con RCN La Radio dijo que  “no se puede ejecutar la destitución y la inhabilidad queda suspendida hasta que haya sentencia”. Además aseveró que no se encontró “acreditada” el dolo por el sistema de aseo a Bogotá.

Esto significa el mandatario continua en el cargo, a menos que la procuraduría presente recurso de súplica y   apele la decisión ante la sala plena del alto tribunal y determine algo diferente.

Por su parte,  el abogado de Petro, Juan Carlos Ortiz,  calificó el anunció como “triunfo del Estado de Derecho”, reveló Semana.com.