Estudiarán situación de orden público en Bello, Antioquia

28 de febrero del 2019

En 10 días se conocerán los primeros resultados.

Estudiarán situación de orden público en Bello, Antioquia

Gobernación de Antioquia

Al término de un consejo extraordinario de seguridad realizado en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, debido a la compleja situación de seguridad y orden público que vive esta localidad, las autoridades dieron a conocer las medidas tomadas para garantizar la seguridad a los pobladores.

En el consejo de seguridad que estuvo presidido por Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, se analizó, entre otras cosas, el incremento de los homicidios, las disputas territoriales de las bandas criminales y la llegada de nuevos grupos ilegales que quieren establecerse en esta la localidad.

Es por eso que el mandatario regional señaló que habrá una comisión técnica que se encargará de elaborar un mapa de la situación de orden público y precisar el diagnóstico sobre todas las denuncias formuladas ante el consejo de seguridad.

Esta comisión estará conformada por expertos de la Fiscalía, Procuraduría, Secretaría de Gobierno y organismos de inteligencia y se encargará de elaborar un mapa de calor, el cual brindará información precisa sobre los sitios donde se cometen actividades criminales.

Según detalló el mandatario regional, se espera que en al menos 10 días esta comisión técnica comience a entregar resultados.

Una de las principales tareas de las autoridades es poder identificar a los cabecillas de las estructuras armadas que operan en este municipio al norte del área metropolitana del Valle de Aburrá y de esta manera ofrecer recompensas para lograr su captura.

Información de las autoridades señala que los grupos que delinquen en este municipio tienen relaciones y negocios con otras bandas criminales del departamento, el país e incluso con grupos criminales internacionales dedicados al tráfico de drogas.

Según indicó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la delicada situación de orden público que se vive en este municipio al norte de la capital de Antioquia se debe a los enfrentamientos armados entre las estructuras criminales conocidas como los Pachelly, El Mesa y Niquía Camacol, las cuales se disputan el control territorial en la zona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO