Orden público en Ituango aumenta deserción escolar

22 de agosto del 2018

Luis Pérez vela por la seguridad Ituango

Orden público en Ituango aumenta deserción escolar

Gobernación de Antioquia

Con la realización de un consejo de seguridad en el municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia, el gobernador Luis Pérez Gutierrez habló sobre la situación actual de este territorio en materia de orden público.

“Vamos a seguir trabajando para hacer una gran presencia en esta zona y el secretario de educación también va a hacer reuniones con los profesores y autoridades porque hemos escuchado algo que nos llena el corazón de mucha tristeza y es que hay profesores que están vendiendo droga y que están incitando a los niños a consumir droga. Ya mismo la Fiscalía ha asumido el caso y esperamos que antes de diez o quince días tengamos esto resuelto”, dijo el mandatario departamental.

Así mismo, Pérez señaló que se realizará una intensa tarea con el fin de evitar que jóvenes del municipio se involucren con bandas criminales. “La información precisa que tenemos es que el Clan de Golfo, los Caparrapos y otras entidades criminales que están viniendo del Valle de Aburrá y les están ofreciendo un sueldo para involucrarlos con estas actividades”.

Además, Luis Pérez comentó que ex miembros de las Farc están reclutando a jóvenes por las malas, por lo que el gobernador mostró el compromiso con la paz de esta zona del departamento. “Tenemos que ser defensores de la honestidad y honorabilidad, principios que debemos tener todos los ciudadanos”, dijo el gobernador.

Por su parte, Néstor David Restrepo, secretario de Educación de Antioquia, expresó que ante la preocupación por la deserción educativa en Ituango se han identificado factores como lo ocurrido con Hidroituango, y lo que respecta a la condición de orden público. “Algunos de estos 540 estudiantes ya han retirado papeles, eso quiere decir que no van a volver a la institución educativa, es un tema que nos preocupa. Confiamos pasen a otras instituciones de otros municipios”.

De este modo, el funcionario expresó la importancia del fortalecimiento de la infraestructura educativa, la formación de los docentes y el trabajo articulado entre la Secretaría de Educación departamental, municipal, así como de las diferentes instituciones educativas urbanas y rurales.

“Hay un segundo el elemento que es lo que más tenemos que articular es el reclutamiento de estudiantes, el microtráfico y la deserción escolar, lo que nos permite precisamente garantizar la presencia de los docentes y la calidad de la educación. Insisto, articular procesos con Secretaría de Gobierno, policía y ejercito en un acompañamiento de convivencia escolar nos va a garantizar la presencia en esas instituciones”, explicó Néstor David Restrepo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO