Consejo Superior de la Judicatura tumbó tutelatón a favor de Petro

Consejo Superior de la Judicatura tumbó tutelatón a favor de Petro

4 de marzo del 2014

Este martes el Consejo Superior de la Judicatura tumbó las 300 tutelas que buscaban evitar la destitución e inhabilidad del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Con una votación de cinco votos a favor y dos en contra, la Judicatura determinó que la Procuraduría no violó los derechos políticos del gobernante de la capital de la república.

Pese al concepto de CSJ, Petro aún seguirá gobernando pues en el Consejo de Estado permanecen una serie de tutelas que tienen que ser estudiadas para dejar definitivamente en firme el fallo emitido por el Procurador Alejandro Ordóñez.

Los tocados acogieron la ponencia del magistrado, Pedro Alonso Sanabria en la cual asegura que no hay vulneración de los derechos políticos. En su ponencia, Sanabria argumentaba que a Petro no se le violó “la libertad de expresión, igualdad e identidad personal se los ha desconocido a los accionantes con la decisión tantas veces mencionada”.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro quien se encontraba dialogando con ciudadanos que protestaban por el mal servicio de Transmilenio, se limitó  a decir “allá los magistrados y sus conciencias”.