Consejos para empezar con buen pie

Consejos para empezar con buen pie

25 de agosto del 2016

Nunca se es demasiado viejo para aprender un idioma, para empezar a practicar deporte o para hacer ese viaje que tanto deseamos; se puede ser principiante a cualquier edad. Pero los inicios no siempre son fáciles y se hacen cuesta arriba. Aquí te ofrecemos algunos consejos para comenzar tu andadura en diversos campos.

TRABAJO

Cuando se inicia una andadura en una empresa, la primera impresión es importante, al igual que nuestra capacidad para adaptarnos al entorno. Ser puntual, vestir adecuadamente y emplear algún tiempo en conocer la empresa, su actividad y sus clientes es fundamental para logralo. También has de tener en cuenta que los buenos líderes son muy valorados en cualquier trabajo y este rol se construye desde el momento en que uno es principiante. Para ello, es imprescindible planificar bien las tareas, trabajar más que el resto y ser agradable.

DEPORTE

Hacer ejercicio es fundamental para el bienestar físico y mental pero a veces una lesión o un cambio vital importante provocan que perdamos el hábito. Volver a la rutina es tan duro como ser principiante. Si estás en esta tesitura, no trates de recuperar tu anterior forma física de manera inmediata, así que sé realista y comienza a hacer deporte poco a poco. Y recuerda que la motivación es fundamental para ser constante. Intercalar diferentes tipos de ejercicios, practicar deporte acompañado o anotar tus logros te ayudarán a mantenerte motivado.

PÓKER

El póker atrae cada vez a más aficionados. Sin embargo, quienes desean iniciarse en este juego a veces tienen miedo de perder demasiado dinero. Por eso, si eres principiante en este campo es fundamental seguir algunas recomendaciones. Márcate un presupuesto máximo de juego antes de comenzar y participa en partidas simuladas antes de iniciarte en torneos reales. Así puedes practicar el análisis del juego de tus oponentes. Una vez que estés preparado para dar ese paso, elige los mejores torneos, activa tu adrenalina y disfruta de la experiencia.

ESTUDIO

El inicio de los estudios universitarios es otro de los momentos en que puede ser duro sentirse principiante. El cambio es fuerte y por eso puede hacerse cuesta arriba. Tratar de conocer a los profesores, planificarse bien el estudio de las asignaturas y mentalizarse de que se puede disfrutar de fiestas y ocio de manera controlada son consejos que te ayudarán en tus primeros meses en la facultad. Si empiezas a estudiar un idioma, aprovecha cualquier momento para practicarlo, repasa mentalmente las nuevas palabras aprendidas y exprime todas las posibilidades que dan las nuevas tecnologías para mejorar rápidamente.

En conclusión, ser principiante no es fácil pero con un poco de preparación y una buena motivación todas las dificultades se superan. Todos hemos sido principiantes alguna vez, por eso la propia experiencia de cómo superamos ese momento es la mejor guía para sobrevivir a la experiencia de enfrentarse a algo nuevo.