Conservadores de Antioquia piden coalición con Centro Democrático

Conservadores de Antioquia piden coalición con Centro Democrático

9 de Agosto del 2013

Importantes líderes antioqueños manifestaron a través de una carta pública dirigida al presidente de Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes, que la colectividad debería acoger la propuesta del expresidente Álvaro Uribe Vélez para que se forme una colación entre Centro Democrático y los conservadores, para que mediante una consulta pública se elija una candidatura consensuada a las elecciones presidenciales de 2014.

“Quien obtenga de las dos colectividades las mayorías en las elecciones de marzo, presentaría el candidato a la presidencia y, la otra colectividad, el candidato a la vicepresidencia”, expresa la misiva firmada por Juan Gómez Martínez, Jorge Hernández Restrepo, Jenaro Pérez Gutiérrez, Luis Alfredo Ramos Botero, Fabio Valencia Cossio, Guillermo Vélez Urreta y Álvaro Villegas Moreno.

Agregaron que la alianza tendría como principal coincidencia la defensa de las políticas de la seguridad democrática. “La coalición tendría un sólido programa para recuperar el rumbo del país, afianzar la seguridad, crecer la inversión y orientar el desarrollo nacional, basado en la equidad social”.

Finalmente aclaran que hay un fuerte interés dentro de los círculos conservadores para que se defina un candidato a la presidencia, porque “una colectividad que no tenga vocación de poder, tiende a desaparecer o a disminuir su capacidad de influencia en la dirección de los destinos del país”.