Conservadores se alejan cada vez más del santismo

Conservadores se alejan cada vez más del santismo

4 de octubre del 2013

Gran parte de los miembros de la colectividad apoya la idea de que sus miembros recorran el país defendiendo sus propias tesis, así como tener candidato propio a la Presidencia de la República, así eso signifique salir de la Mesa de Unidad Nacional.

Aunque existe división entre quienes quieren apoyar al presidente Santos y los seguidores del ex presidente Uribe, se ve igualmente la intención de querer desligarse del uribismo, para así ser una fuerza con mayor independencia, y ser identificados solamente como conservadores. La posición que tome el partido para las elecciones de Congreso y Presidencia se definiría en la convención nacional.

El precandidato presidencial José Felix Lafaurie, aseguró por su parte, que no se deben concentrar en quién es más santista o quién más uribista, aunque precisó que el legado del expresidente Uribe es Conservador, y que se construyó con el partido como columna vertebral de buena parte de la ejecutoria de ese gobierno.

Agregó que ese legado no le pertenece de manera exclusiva y excluyente al Uribe Centro Democrático. Considera que también le pertenece al Partido Conservador el cual tiene derecho a usar ese legado.

Se suponía que en este encuentro donde participaron congresistas, concejales, diputados, directivos y demás miembros, se definirían las listas al Congreso, por el contrario, no hubo resultados en ese tema.

Durante el Encuentro Programático, además de exponer la intención de independizarse,  se establecieron las ideas que se llevarán a la convención nacional en diciembre, que serán incluidas en su programa de campaña y de gobierno para el Congreso 2014 – 2018, y si es el caso para  la Presidencia.

Las propuestas incluirían  soluciones para la seguridad y convivencia, empleo, familia, mujer,así como soluciones para el campo; igualmente propuestas para alcanzar el desarrollo sostenible y cómo recuperar la institucionalidad del país.