La #BuenaNota de las regiones de Colombia

24 de noviembre del 2018

Estas son las noticias más destacadas de las regiones de Colombia.

La #BuenaNota de las regiones de Colombia

Kienyke.com en alianza con la Federación Nacional de Departamentos presenta los seis hechos más importantes en las regiones de Colombia cada semana.

Llano, Meta

Se socializa plan de ordenamiento productivo y social de la propiedad rural

Se socializó el Plan de Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad Rural en varios municipios del departamento. Fueron diez talleres por microrregiones, con el fin de garantizar la mayor participación de los productores, explicó César Huertas, líder del proyecto. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico.

A las jornadas asistieron gremios e instituciones, para la implementación de la política pública rural en el territorio. A las jornadas están invitados gremios e instituciones, como estrategia necesaria para la ejecución e implementación de la política pública rural en el territorio.

Especiales FND y Kienyke,com

Centro Oriente, Boyacá

Indeportes invita a la comunidad a feria deportiva

Con una feria, el Instituto Departamental del Deporte de Boyacá, mostrará la gestión por el deporte boyacense el próximo 27 de noviembre en el coliseo de la Villa Deportiva de la capital de los boyacenses. “Ya estamos preparando este ejercicio que forma parte de lo que son nuestras obligaciones de mostrar los resultados. En forma conjunta con las ligas, deportistas y entes encargados de administrar el deporte contaremos lo que se ha hecho en este último año desde la administración del gobernador”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

Especiales FND y Kienyke,com

Pacífico, Chocó

Avanza construcción del hospital Lascario Barbosa Avendaño de Acandí

Hasta el municipio de Acandí llegaron diferentes entidades para un comité técnico y de seguimiento a los trabajos que se realizan en la construcción del proyecto. El secretario de infraestructura, indicó que ya recibió el acta parcial entregada por parte los contratistas. Esta será revisada para el posterior desembolso de los recursos, lo que permitirá la continuidad de esta obra de gran importancia para la subregión del Darién. Se estima que el hospital se entregue en el mes de marzo del 2019.

Especiales FND y Kienyke,com

Centro Sur, Caquetá

Nueva red de acueducto beneficiará 14 veredas en Caquetá

El gobernador Álvaro Pacheco Álvarez cumplió con la terminación de la red de acueducto que beneficia a cerca de 14 veredas ubicadas entre Puerto Torres y La Mono. Además de resaltar que ya se ejecutó la pavimentación de un kilómetro de los siete programados en la vía a La Mono. El proyecto cuenta con la construcción de obras de arte como alcantarillas y cunetas.

La comunidad delegó a tres voceros por vereda para que se reunieran con el Gobernador, Álvaro Pacheco Álvarez, los contratistas y el alcalde de Belén de los Andaquies, Leonardo Ducuara. La obra de mejoramientos de vías terciarias cubre cerca de 130 kilómetros en los municipios de Florencia y Belén de los Andaquies por $12. 200 millones de pesos.

Especiales FND y Kienyke,com

Cafetero, Antioquia

Foros para la convivencia familiar en Antioquia

La Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud estará realizando los foros para la promoción de la Convivencia Familiar, en alianza con cada una de las alcaldías municipales. Los encuentro pretenden apoyar y fortalecer a las familias, brindándoles un espacio de reflexión sobre los temas que hoy hacen parte de las dinámicas de los hogares en cada uno de los municipios.

En ellos, se abordarán temas como los factores de riesgo y de protección al interior de la familia, construcción de la convivencia, situaciones de pareja y demás temas que pueden contribuir con el mejoramiento de relaciones familiares. En estos espacios, 150 agentes educativos, líderes juveniles, entre otras personas que participaron en el curso de Protección Integral a las Familia se les hará entrega de su certificación por la participación en este proceso durante este año.

Especiales FND y Kienyke,com

Caribe, Atlántico

Avanzan obras de protección en arroyo de Hibácharo

En 70 % avanzan las obras del muro de contención que se construye en el arroyo El Pozo en Hibácharo, corregimiento de Piojó. El propósito es proteger las viviendas que se encuentran a orillas del mismo. El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, explicó que estos trabajos han permitido mitigar el riesgo y la erosión que se generaba en esa zona a causa del invierno.

“Hemos logrado el objetivo de prevenir que las viviendas aledañas al arroyo colapsen por el alto riesgo de la zona, lo que genera tranquilidad a las familias que habitan en ellas”, sostuvo Palma. El subsecretario afirmó que los trabajos comprenden la intervención de 85 metros lineales con la construcción de un muro de contención en gaviones, de 7 metros de altura. La inversión en esta obra de mitigación del riesgo es de $700 millones, cifra que incluye el valor de la interventoría.

Especiales FND y Kienyke,com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO