Firman contrato para construcción de Puerto Antioquia

21 de marzo del 2019

Se sumará a los puertos en el Caribe colombiano.

Firman contrato para construcción de Puerto Antioquia

Una buena noticia recibió el departamento de Antioquia luego de que el Gobierno Nacional anunciara la firma del contrato para la construcción de un puerto en el mar Caribe, que estará ubicado en el municipio de Turbo, en la subregión de Urabá.

Se trata de Puerto Antioquia, el cual tendrá un plan de inversión superior a los 300 millones de dólares y movilizará más de 6.6 millones de toneladas de carga al año, lo que permitirá un mayor desarrollo económico en esta región del departamento.

Según manifestó Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, esta obra constará de un muelle de cinco posiciones de atraque, un viaducto de doble calzada para el tránsito de camiones entre la plataforma y el puerto en tierra y podrá atender buques portacontenedores de hasta 366 metros de eslora y 14.000 TEUS, con una profundidad de 14,5 metros. El puerto, además, se conectará con los proyectos viales autopista Mar 1 y 2.

Ramírez señaló que este proyecto no solo es de vital importancia para Antioquia sino que también lo es para todo el país, ya que se consolidará una importante red de transporte que permitirá a la nación una mayor competitividad con los mercados internacionales.

“El cumplimiento de los trámites requeridos nos permite como Gobierno otorgar esta concesión portuaria que le apuesta al emprendimiento, la competitividad y la equidad. En el Gobierno del Presidente Iván Duque estamos comprometidos con el desarrollo de infraestructura de alto impacto, dándole todas las garantías a los inversionistas con legalidad y transparencia”, aseguró la vicepresidente de la República.

Según señaló el Gobierno, la concesión tendrá una duración de 30 años, hará parte de las terminales portuarias del Caribe colombiano y se convierte en la más cercana a los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y el Eje cafetero, los cuales unidos producen el 70 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

De esta manera, tanto Medellín como las demás ciudades capitales del interior del país tendrán una nueva alternativa para salir de manera más rápida al mar Caribe, optimizando así más recursos económicos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO