‘Construyendo País’ inicia en Mocoa de la mano de Duque

20 de agosto del 2018

A más de un año de la potente avalancha ocasionada por los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, y que tomó por sorpresa a la mayoría de víctimas de la capital del Putumayo. Los mocoanos han logrado resarcir el daño personal y reconstruido parte de su vida en el municipio. La ayuda del Gobierno […]

Mocoa

A más de un año de la potente avalancha ocasionada por los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, y que tomó por sorpresa a la mayoría de víctimas de la capital del Putumayo. Los mocoanos han logrado resarcir el daño personal y reconstruido parte de su vida en el municipio. La ayuda del Gobierno para la superación de la tragedia se ha visto tambaleando entre la negligencia y la burocracia, aunque estaba planeada para ser completada en tres años.

Iván Duque, llegó a Mocoa este lunes liderando el taller ‘Construyendo País’, allí se reunió con habitantes del Putumayo que fueron afectados por la avalancha. El mandatario, desde un helicóptero sobrevoló las zonas afectadas para confirmar las diferentes acciones que se han realizado después del desbordamiento de varios ríos el pasado 12 de agosto.

Posteriormente, se dirigió al Puesto de Mando Unificado en la sede de la brigada 27 de Selva del Ejército después de saludar a la comunidad de la región. Una vez allí, se reunió con varias autoridades y líderes sociales.

“Llevamos poquito tiempo pero vinimos a poner el pecho, a hablar con ustedes”, les expresó el Presidente a varios habitantes de Mocoa que se encontraban presentes.

Por otro lado, varios funcionarios públicos participaron en el taller. El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano; Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia; la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen; el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González; la Directora del DPS, Susana Correa; la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca y el Alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO