Así puede consultar el resultado de la Prueba Saber 11

18 de octubre del 2019

Siga estos pasas para consultar cómo le fue en su prueba

Icfes, resultados, cómo consultar resultados, prueba, estudiantes

www.mineducacion.gov.co

El pasado 12 de agosto 653.726 estudiantes presentaron ante el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico. Según la entidad del total de citados (672.496), el 97.2% asistió a la prueba.

Escuche las noticias más importantes del día:

“La aplicación se desarrolló en total normalidad en los 1.618 sitios instalados por la Entidad en 487 municipios de los 32 departamentos del país y Bogotá. Este año aumentamos en 66 el número de puntos de aplicación”, destacó la Directora General del Icfes, María Figueroa.

Ese día se presentaron 20 casos por uso de elementos no permitidos y cinco por posible fraude durante la prueba. Los casos se registraron en Bogotá (8), Cúcuta (2), Becerril (Cesar 2), Barranquilla, Cajicá, Chinú (Córdoba), San José de Albán (Nariño), Popayán, Chiquinquirá, Bello, La Dorada, Zipaquirá, Garagoa (Boyacá), Funza, Ipiales y Soacha. Todos los casos están en investigación y su confirmación podría acarrear sanciones que van desde la anulación del examen hasta sanciones de uno a cinco años sin poder presentar la prueba.

Este sábado 19 de octubre según el calendario del Icfes, se publican los resultados y muchos esperan ver cómo les fue.

¿Cómo y dónde ver los resultados de la Saber 11°?

El Icfes explica que la consulta de los resultados estará disponible a través de su página web. Este proceso la podrán hacer los estudiantes, las instituciones educativas y quienes se inscribieron de manera individual.

  • Una vez en la págína ir a la pestaña ‘Exámenes’
  • Allí ir a ‘Educación Media’ y seguido a ‘Saber 11°’
  • Al estar ahí hay una opción de ‘Individuales’
  • Deben seleccionar ‘individuales’ y marcar 2014 – 2 y posteriores.

En ese momento se desplegará un formulario donde el usuario debe ingresar el documento de identidad, el número de registro y/o su fecha de nacimiento. Al ingresar correctamente los datos requeridos se arrojaran los resultados correspondientes.

El Icfes ha desarrollado una infografía para que  pueda entender sus resultados.

Icfes

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO