Aumentan contenedores que bloquean el paso a Venezuela

21 de marzo del 2019

Al menos 15 de estos recipientes obstruyen el paso por el puente Tienditas.

Aumentan contenedores que bloquean el paso a Venezuela

Foto: Twitter/@MigracionCol - Archivo

En las últimas horas se conoció que el gobierno venezolano había incrementado los obstáculos en uno de los puntos de paso fronterizo que comparte ese país con Colombia. Funcionarios que están al servicio de Nicolás Maduro instalaron nuevos contenedores encima del puente de Tienditas para obstaculizar aún más el paso por ese lugar.

Escuche las noticias más importantes del día:

Al menos 15 contenedores que están rellenos de escombros y otros materiales posan sobre este puente internacional que fue bloqueado hace casi un mes, cuando varios gobiernos extranjeros, en compañía del presidente de la Asamblea venezolana y autodenominado presidente interino Juan Guaidó, quisieron entrar camiones con insumos sin la autorización del gobierno de Maduro.

Desde entonces, el puente de Tienditas, que une los departamentos de Norte de Santander y Táchira, permanece con el paso restringido y con presencia permanente de autoridades armadas de ambos países, ya que por los días en que se intentó la incursión se presentaron enfrentamientos entre opositores y defensores del Ejecutivo venezolano.

El 23 de febrero pasado también hubo disturbios en en uno de los pasos que conectan a Venezuela y Brasil, por donde también intentaron ingresar camiones cargados de comida y medicamentos.

Miembros de las fuerzas armadas bolivarianas han sido los encargados de cargar estos contenedores. Cuando empezaron a llenar estos recipientes, Migración Colombia expresó su preocupación por el estado del puente debido a que si se instala sobre él más peso del que puede soportar puede sufrir daños estructurales.

En el departamento de Norte de Santander sigue acopiado gran parte de las denominadas “ayudas humanitarias”, entre las que se incluye comida, artículos de aseo y medicamentos, que no pudieron entrar al vecino país.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció que pronto iban a llegar de Rusia elementos de este tipo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO