Familiares chilenos en busca de los tripulantes desaparecidos

11 de diciembre del 2019

Continúan las búsquedas en la Antártida.

Avión desaparecido en Chile

Los familiares de los 38 tripulantes del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) desaparecido cuando se dirigía a la Antártida viajan a la zona de búsqueda, informó la FACH.

“En estos momentos, familiares de los pasajeros de la aeronave siniestrada C-130 abordan Boeing 737 para dirigirse a la Base Aérea Chabunco en Punta Arenas [sur]”, publicó este 11 de diciembre de mañana la Fuerza Aérea chilena en su cuenta de la red social Twitter.

El 9 de diciembre de tarde, la FACH informó en un comunicado que la aeronave C130 Hércules del Grupo de Aviación Nº 10 de la institución despegó a las 16:55 horas (21:55 GMT) y perdió contacto radial a las 18:13 horas (21:13 horas) mientras se dirigía desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Este 11 de diciembre de mañana, dos helicópteros MH-60M Black Hawk están efectuando tareas de búsqueda de la aeronave en el mar de Drake, informó la Fuerza.

Según el manifiesto publicado por el Ministerio de Defensa, entre los 21 pasajeros hay 15 efectivos de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) y tres del Ejército, así como dos representantes de la empresa de servicios Inproser y uno, de la Universidad de Magallanes.

De acuerdo con el comunicado emitido el día de la desaparición, la aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, “trasladando para ello personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base” y “para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona”.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se trasladó con el ministro de Interio y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, a la base aérea de Los Cerrillos, en Santiago, para realizar el seguimiento de la operación de búsqueda y rescate.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO