Continúa el paro de maestros en medio de conversaciones

18 de mayo del 2017

Fecode y MinEducación continuarán la mesa de diálogos este jueves.

Continúa el paro de maestros en medio de conversaciones

Foto: Facebook

Luego de que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación y el Ministerio de Educación volvieran a reunirse en la mesa de diálogo para encontrar una pronta solución al paro de maestros, Fecode anunció que mantendrá el Paro Nacional del Magisterio.

La decisión se anunció luego de que en el encuentro entre Fecode y el Gobierno no se lograra un acuerdo. Según Fecode, se abordó el punto económico, se presentó una serie de propuestas, pero todavía no hay una base de acuerdo.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, indicó para los medios que “hay más compromisos pactados que el Gobierno debe cumplir”.

La reunión se realizó luego de que la Ministra de Educación le entregara al presidente de Fecode una carta del presidente en la que invitaba a los docentes a retornar a la mesa de diálogo.

La reunión se realizó alrededor de las 3:00 p.m. Según la ministra, el inicio de los diálogos fue una buena noticia y  aseguró que “nosotros como Gobierno esperamos que una vez se resuelva el tema financiero el paro se levante”.

“Este paro se inició por el tema económico, entonces, como Gobierno, esperamos que una vez abordemos esos puntos, el paro pueda terminar y que los niños vuelvan a clase –subrayó Giha–. Esa es la intención y eso es en lo que estamos trabajando”.

Por su parte, el asesor jurídico de Fecode, Giovany López, aseguró a los medios que “el Gobierno insiste en que no hay recursos para solucionar el tema del magisterio y por ello el paro sigue”

“En los municipios, los docentes continúan con un accionar de movilizaciones el día de hoy, como la concentración de la ADE y ADEC en la Fiduprevisora en Bogotá o la caravana en Armenia. En la fortaleza y la unidad, el Magisterio se apresta a actividades más contundentes si el Gobierno Nacional no muestra voluntad real de negociación”, aseguró Fecode.

Los diálogos entre Fecode y el Gobierno serán retomados este jueves a las 2:30 p.m.

Mientras se llega a un acuerdo, Fecode llamó a fortalecer el paro y las movilizaciones para poder prontamente una solución al pliego de peticiones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO