Continúan trabajos en Hidroituango

Dom, 01/07/2018 - 05:37
Una vez realizada la notificación de la resolución de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) sobre suspender transitoriamente las actividades regulares no relacionadas con la ate
Una vez realizada la notificación de la resolución de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) sobre suspender transitoriamente las actividades regulares no relacionadas con la atención del proyecto y priorizar la ejecución de las obras relacionadas con superar la contingencia, ahora buscan mantener el proyecto en condiciones segura para garantizar el bienestar de las poblaciones cercanas a la represa abajo del río Cauca. El alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Federico Gutiérrez Zuluaga, explicó que la empresa acata la decisión y por ahora, solo se realizarán los actos necesarios para evitar, de nuevo, una tragedia. Luego se presentarán los estudios para concluir la hidroeléctrica. "En nada impide que se continúen con las obras que venimos haciendo para terminar de eliminar todos los riesgos. Existen dos etapas fundamentales: la primera, sobre reducir los riesgos, en la que estamos concentrados y la segunda, sobre la recuperación del proyecto, para eso se deben presentar otros estudios que la empresa está haciendo", garantiza el alcalde. [single-related post_id="900611"] Esta decisión se tomó a través del acto legislativo 00820, notificada en la tarde del pasado 28 de junio, "de acuerdo con la medida, EPM debe continuar realizando las acciones que ha venido ejecutando”. La determinación estará vigente hasta que un perito experto emita un dictamen sobre las condiciones actuales y futuras de estabilidad de la infraestructura de las obras principales. Uno de los mayores opositores del proyecto, el movimiento Ríos Vivos, celebró la decisión de ANLA sobre suspender las obras de manera parcial, sin embargo admitió que la decisión se tomo tarde e imprecisa ya que la resolución no es clara sobre definir los trabajos que estarían relacionados con la moderación del riesgo. Por último, cabe resaltar que luego de dos meses de comenzar la contingencia en Hidroituango, el corregimiento de Puerto Valdivia, ubicado en Valdivia, es el único que permanece en alerta roja. En Cáceres y Tarazá la alerta se redujo a naranja.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.