Contralor de Antioquia renunció a su cargo

30 de agosto del 2019

La decisión se da a conocer en medio de la audiencia de imputación de cargos.

Contralor de Antioquia renunció a su cargo

Foto: Contraloría General

Sergio Zuluaga Peña, presentó su renuncia a la Asamblea de Antioquia como contralor Departamental. La decisión se da a conocer en medio de la audiencia de imputación de cargos por su presunta participación de una red de corrupción dentro del ente de control: cohecho, concierto para delinquir y prevaricato.

“Es de anotar a la honorable Mesa Directiva que mi renuncia es inmediata e inequívoca y se realiza de conformidad a lo establecido en el Decreto 1083 de 2015, el cual establece que toda persona que sirva un empleo de voluntaria aceptación puede renunciarlo libremente en cualquier tiempo”, dice la carta, que tiene radicado del 28 de agosto del 2019 y que fue compartida en redes sociales.

La carta también fue enviada a la Gobernación.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, emitió un decreto en el cual convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental, a partir de este 30 de agosto  y hasta el 22 de septiembre de este año.

El primer tema en agenda, será la renuncia voluntaria presentada por Zuluaga, a la dirección de la máxima entidad que vigila los dineros públicos en el departamento.

En el Palacio de Justicia de Medellín avanzó la audiencia de imputación de cargos al ahora excontralor Zuluaga. También, a otras 9 personas capturadas por presuntamente coordinar una red de corrupción que habría otorgado beneficios en las auditorías a cambio de dinero y otros favores.

Según publicó la revista Semana, la Fiscalía reveló el testimonio de una fuente anónima que asegura que el indiciado habría alterado un software para obtener el cargo que estaba ostentando.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO