Indagan posible detrimento patrimonial en administración de Gustavo Petro

Petro frente a los problemas que le impedirían ser candidato.

Indagan posible detrimento patrimonial en administración de Gustavo Petro

10 de octubre del 2016

La Contraloría de Bogotá adelanta una investigación por un presunto detrimento patrimonial en la administración de Gustavo Petro, que asciende a los 509 millones de dólares.

Lea también: De la Calle y Petro, los favoritos de los universitarios para suceder a Santos

Las acciones fueron vendidas a un fondo del Citibank en la época de Samuel Moreno y retomadas para su recompra en la alcaldía de Gustavo Petro por un valor mayor al vendido años anteriores.

Video: El exalcalde Petro pierde convocatoria en Bogotá

Según la indagación, en 2015 la junta directiva de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), encabezada por el exburgomaestre, recompró 31,92% de las acciones, cancelando 228 millones de más.

Le puede interesar: Petro desaconseja planes de revocatoria de Peñalosa

Durante ese año, el precio pagado por las acciones fue de 842 millones de dólares.

Además de Gustavo Petro

La Contraloría también tiene en la lupa al exgerente de la Empresa de Acueducto, Alberto Merlano, y a Sandra Fonseca, expresidenta de la Empresa de Energía de Bogotá.

En suma, estarían involucrados 14 integrantes de la junta directiva de la EEB, de acuerdo con ese ente de control distrital.

Así lo explicó el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, a Caracol Radio, “Estamos ante la circunstancia de una venta del 32% de las acciones de Transportadora de Gas Internacional (TGI) por parte de Bogotá a un inversionista privado por 400 millones de dólares y a los tres años la recompra por 880 millones de dólares lo que significa que se pagó un 120% más”.

En ese sentido, Granados indicó que deberán entregar sus explicaciones de inmediato.