Contraloría indicó que no está en contra del fracking

Mar, 21/05/2019 - 14:40
Durante una intervención en el foro "Petróleo y Gas: ¿Qué se está jugando Colombia?",  el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, señaló que
Durante una intervención en el foro "Petróleo y Gas: ¿Qué se está jugando Colombia?",  el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, señaló que la entidad no se opone a la práctica del fracking en Colombia, pero sí se opone al hecho de no estar preparados en totalidad para ejecutarla.

Escuche las noticias más importantes del día:

“La Contraloría no se opone al fracking, lo que la Contraloría cuestiona es el hecho de que se hayan adjudicado unos bloques sin que el país disponga de una línea base soportada”, comentó Carlos Felipe Córdoba. En ese mismo escenario, el jefe de esa entidad, sostuvo que es necesario adelantar un plan piloto para que el país adquiera el conocimiento científico  necesario y de esta manera proteger los recursos acuíferos. Además, señaló que el país existe un gran potencial recuperable de hidrocarburos de yacimientos no convencionales, pero es importante contar con todas las herramientas necesarios para poder explotarlos. [single-related post_id="1104023"] “Los proyectos piloto de investigación pueden contribuir a generar información, conocimiento y líneas de bases, que es una de las deficiencias que tiene el país. Hoy no sabemos cómo estamos en el subsuelo colombiano”, señaló el contralor Córdoba. Por su parte, María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energías, señaló que el país está a punto de perder la autosuficiencia energética, por lo que es necesario combinarlo con el conocimiento y de esta manera tomar la vía correcta.
Más KienyKe
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Kien Opina