Contratista en caso carrusel de Bogotá acepta preacuerdo

archivo fiscalia

Contratista en caso carrusel de Bogotá acepta preacuerdo

18 de noviembre del 2018

La serie de casos de corrupción que sacudió a la ciudad de Bogotá bajo la alcaldía de Samuel Moreno, sigue generando procesos judiciales. Esta vez un contratista de la Unión Temporal de Ambulancias, aceptó cargos por los delitos indebido en la celebración de contratos.

Se trata de Juan Carlos Aldana, quien también admitió los delitos por cohecho tras dar u ofrecer y peculado. Este personaje deberá devolver $5.800 millones de pesos para reparación a las víctimas.

Según la Fiscalía General de Nación, un juez de Bogotá avaló la negociación con Aldana, contratista de la Unión Temporal de Ambulancias para el año 2009, investigado por las irregularidades en el contrato 1229 de 2009, cuyo valor ascendió a $67.000 millones de pesos.

“En el preacuerdo firmado se establece que deberá devolver $5.800 millones para la reparación de las víctimas. Adicionalmente, entregará 50 ambulancias dotadas y $1.700 millones en efectivo”, informó el ente acusatorio.

Asimismo, este contratista tras aceptar estos delitos según la Fiscalía, sería condenado a una pena de 6 años y 8 meses de prisión en centro carcelario. Por este mismo tiempo estaría inhabilitado para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado.

Cabe recordar, que el caso del carrusel de la contratación tiene condenados a el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno; el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, y el exconcejal, Hipólito Moreno. Mientras que continúan vinculados a la investigación tres servidores públicos y tres particulares.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!