Atlántico pide investigar contratos de Indeportes

21 de marzo del 2019

Son cinco contratos con fundaciones sin ánimo de lucro.

Atlántico pide investigar contratos de Indeportes

shutterstock

La Asamblea Departamental del Atlántico pidió a los diferentes entes de control nacionales que verifiquen cinco contratos que firmó Indeportes del Atlántico, con fundaciones sin ánimo de lucro por amplias sumas de dinero.

Los diputados apoyaron en conjunto la propuesta del asambleísta Estéfano González, quien evidenció las posibles irregularidades que presentan los contratos firmados por Indeportes en plenaria de la Asamblea.

El diputado evidenció que mientras algunos deportistas del departamento del Atlántico no tienen dinero para poder asistir a competencias, la entidad encargada de la administración de recursos tiene contratos con unas fundaciones que no evidencian capacidad económica para atender las cláusulas.

“Nosotros nos dimos a la tarea de buscar en la Cámara de Comercio y nos dimos cuenta que esta fundación (Futigra) tiene un patrimonio de $500.000. Es ilógico que una fundación con este patrimonio haga un aporte de 24 millones. Por eso exponemos las razones a los entes de control”, aseguró el diputado.

Según informó el diario El Heraldo, la Asamblea apoyó la iniciativa del diputado para pedir a los órganos de control un seguimiento a los contratos. “Se muestran algunas inconsistencias con una suma cercana a los $1.200 millones con fundaciones, cuando el deporte en el departamento está requiriendo unos recursos para las ligas”, señaló Gersel Pérez, presidente de la Asamblea.

Según explicó el presidente de Indeportes, Enrique Vengoechea, durante la rendición de cuentas frente a la Asamblea, los contratos y las entidades ya fueron revisados por los órganos de control como contratistas de una entidad departamental. Así mismo argumentó que estas fundaciones fueron contratadas para ejercer labores que no podía cumplir las ligas y que no es necesario que tengan un monto de funcionamiento específico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO