Controlados incendios forestales en Sierra Nevada

28 de febrero del 2019

Las alertas se mantendrán.

Controlados incendios forestales en Sierra Nevada

Bomberos Valledupar

Tras más de tres días de fuertes incendios en la Sierra Nevada de Santa Marta, las autoridades señalaron que las llamas ya fueron controladas.

Así lo confirmó la Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, al señalar que los tres incendios forestales presentados en la Sierra Nevada de Santa Marta, se encuentran hoy controlados gracias a las operaciones que han realizado Parques Nacionales Naturales de Colombia, Corpocesar, el Resguardo Arhuaco de la Sierra, la Confederación Indígena Tayrona, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, los Comités Departamentales de Gestión de Riesgo del César, de La Guajira y el Magdalena, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y las comunidades indígenas.

Luz Elvira Angarita, directora Territorial Caribe de Parques Nacionales, manifestó que: “la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo confirmó esta buena noticia, sin embargo, lamentamos enormemente la cantidad de hectáreas quemadas y los efectos en la población”. Así mismo, informó que: “a partir de ahora, se deben iniciar todas las labores de restauración requeridas para recuperar el territorio, la fauna, la flora y los asentamientos de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, afectados con este incendio forestal, para lo cual, la próxima semana enviaremos una comisión de Parques Nacionales para evaluar, en terreno, el impacto del incendio”.

Aunque según las autoridades las conflagraciones están controladas, señalaron que mantendrán activadas las alertas teniendo en cuenta las condiciones climáticas que se presentan en esta zona de Colombia.

Según los datos que ha entregado esa entidad, por el momento son más 800 las hectáreas las afectadas por las llamas, que se generaron desde el pasado domingo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO