Se filtra polémica llamada entre Santos y Roberto Prieto

6 de julio del 2018

En la tarde de este viernes la emisora W Radio dio a conocer unos audios que hacen parte de  de las pruebas legales de la Fiscalía General de la Nación contra el exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto. Entre las grabaciones se escucha una polémica conversación con el actual presidente […]

Se filtra polémica llamada entre Santos y Roberto Prieto

En la tarde de este viernes la emisora W Radio dio a conocer unos audios que hacen parte de de las pruebas legales de la Fiscalía General de la Nación contra el exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto. Entre las grabaciones se escucha una polémica conversación con el actual presidente de la República, donde le pregunta sobre el presunto apoyo económico de la multinacional Odebrecht.

En el primer audio se escucha una llamada desde la presidencia de la República a Prieto el 10 de marzo de 2017, que el escándalo de Odebrecht estaba en el foco de los medios de comunicación.

En la llamada Santos le pregunta sobre el esposo de María Fernanda Valencia “¿Usted sabe qué es eso?” y lo cuestionó sobre unos aportes de la multinacional a la campaña del actual presidente.

“Yo llegué a la campaña en abril y lo que yo sé es que hubo una reunión donde estuvieron Juan Claudio Morales, Orlando Sardi, Consuelo Caldas, Eduardo Zambrano y con Luis Bueno, presidente de Odebrecht, y convinieron un aporte para la campaña en el 2010”, respondió Prieto, aludiendo que sobre ese aporte la compañía pagó los afiches publicitarios de la campaña presidencial que fueron distribuidos.

Por otro lado, el mandatario le preguntó si esos aportes se habían reportado a las cuentas de la campaña presidencial, a lo que el exgerente le aseguró que no.

La emisora también tuvo acceso a otras grabaciones entre Prieto y una mujer que según el medio de comunicación es Claudia Castro, asesora de María Clemencia Rodríguez, la primera dama de Colombia. En el audio publicado se escucha a Prieto decir que “va a salvar al presidente”.

“Hay que hacerlos salir, Claudia (…) yo sí tengo testigos de esa reunión, pero si yo no me adelanto estos hijue… dicen que fui yo”, señaló, indicando que si no sacaba la información a la luz iban a “reventar al presidente”.

Actualmente José Roberto Prieto Uribe se encuentra recluido en la cárcel La Modelo de la ciudad de Bogotá, mientras la Fiscalía sigue en las investigaciones por los supuestos actos de corrupción relacionado con la multinacional Odebrecht en la campaña del hoy presidente Juan Manuel Santos en 2010.

El exdirectivo ha solicitado salir de prisión para ser enviado a una brigada militar ya que supuestamente sufre de ansiedad y padece dislipidemia. Sin embargo, el director del Inpec mencionó que no es competente para tomar la decisión.

El próximo 17 de julio un juez de Bogotá decidirá sobre la apelación realizada por la defensa de Prieto en contra de la medida de aseguramiento impuesta por cargos de corrupción.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO