Con el inicio del cobro en cuatro peajes ubicados en el Eje Bananero del Urabá antioqueño este 1 de enero, líderes de la zona, que no están de acuerdo con la ubicación los mismos, anunciaron que desde las 00:00 horas de este miércoles iniciará un cese de actividades pacífico e indefinido hasta que se establezca una mesa de negociación.
Por medio de un video, los representantes del Comité de Iniciativa Ciudadana aseguraron que la manifestación pacífica, similar a la que se vivió el pasado 27 de diciembre, es apoyada por conductores, educadores, comerciantes y habitantes en general.
[single-related post_id="803412"]
"Convocamos a este cese de actividades en protesta a que el Gobierno nacional no ha atendido las solicitudes de la comunidad sobre la ubicación y el cobro de los peajes", señalan en el comunicado.Y reiteraron que no están en contra del cobro, sino de la ubicación. "Hacemos un llamado al gobierno departamental, al nacional, a las agremiaciones y a la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI - para que abran una mesa de trabajo y escuchen los diferentes argumentos que de manera seria y desde la normatividad se han dado para se reubiquen las casetas", explicaron los voceros.