Convocatoria FonTV 2019 está en curso

9 de abril del 2019

Hasta el 30 de mayo pueden presentarse proyectos audiovisuales.

Convocatoria FonTV 2019 está en curso

Desde el 1 de abril y hasta el 30 de mayo estará vigente, como de costumbre, la convocatoria FonTV (Fomento a la Industria y los Contenidos), que en el presente año seguirá propendiendo por que los diferentes grupos de interés participen con sus iniciativas para impulsar, promover y fomentar la industria de la televisión en Colombia.

Las categorías en las que podrán participar los interesados serán las siguientes: Producción de nuevas series documentales dirigida a operadores sin ánimo de lucro; Producción de nuevas series de ficción y de documentales dirigida a productores independientes, operadores del servicio de televisión sin ánimo de lucro y organizaciones étnicas; y Producción de una nueva serie de ficción y de piezas unitarias, dirigida a organizaciones étnicas.

En FonTV 2019, tal como informó la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) mediante comunicado, “no podrán participar personas naturales, operadores públicos del servicio de televisión, ni operadores del servicio de televisión con ánimo de lucro en cualquiera de sus modalidades”.

“Los participantes podrán presentarse en más de una categoría y/o grupo de las categorías 2 y 3, cumpliendo con los requisitos correspondientes, sin que en ningún caso pueda presentar más de una propuesta por categoría y/o por grupo de las mencionadas categorías”, agregó el ente.

En caso contrario, esto es cuando un participante presente más de una propuesta en una categoría, no será considerada ninguna de ellas, tal como advirtió la ANTV. Por otra parte, un participante solo podrá beneficiarse con el aval y la financiación a una de sus propuestas (en caso de que presente varias).

“Los participantes y/o los integrantes de un equipo de realización sólo podrán ser beneficiarios de la financiación de una propuesta audiovisual. Si el participante o algún integrante del equipo de realización resulta ganador en más de una propuesta, categoría y/o grupo, la ANTV lo asignará como ganador en la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje y en las otras categorías y/o grupos procederá a otorgar la financiación a la siguiente propuesta en la lista en el orden establecido por el jurado”, estableció.

Las propuestas serán recibidas hasta el próximo jueves 30 de mayo, vía aeromensajería, hasta las 2:00pm, o directamente en las oficinas de la ANTV (Calle 72 No. 12-77), hasta las 4:00 pm.

Este mes se estrenan los proyectos ganadores de 2018

Tras el FonTV 2018, la Autoridad Nacional de Televisión anunció que este 15 de abril debutan en la TV pública los productos que fueron galardonados el año pasado.

“‘Dios te salve, María’, de Colombiana de Televisión, será la primera serie en hacer su aparición, a partir del próximo 15 de abril. Tendrá una duración de seis capítulos y será emitida hasta el 21 de abril por Telecaribe, Canal TRO, Teleislas, Canal Trece y Telecafé. En mayo el turno será para ‘A la luz de mi oscuridad’, que narra la vida de la madre Francisca Josefa del Castillo; y en junio ‘El viaje de Aluna’, producida por Together SAS de Cali”, informó el ente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO