Convocatoria para diseñar estaciones del Metro de Bogotá

Convocatoria para diseñar estaciones del Metro de Bogotá

7 de abril del 2017

La gerencia del Metro de Bogotá abrió un concurso internacional de diseño conceptual, arquitectónico y de imagen de las estaciones de la primera línea de este medio de transporte.

Para ello se convocó a 11 compañías que tienen experiencia en temas de diseño de metros del mundo para que presenten sus propuestas junto con otras compañías colombianas de arquitectos y así un jurado pueda escoger las mejores ideas para incorporalas al diseño técnico y construir cada una de las 16 estaciones que se estarán licitando.

“Mientras avanza en el diseño técnico del Metro que corresponde especialmente a la estructura, la segmentación, las columnas, el viaducto, sacamos en paralelo un concurso para escoger el diseño de la estación”, dijo Andrés Escobar, gerente de Metro de Bogotá.

Es importante que las propuestas que se presenten tengan una identidad, que las características respondan a las necesidades de Bogotá y que se diferencien de los otros metros del mundo.

Además, el jurado tendrá en cuenta que contribuyan al sostenimiento ambiental, es decir, que haya iluminación sin necesidad de energía, que no que se apliquen técnicas bioclimáticas, que haya circulación de aire, entre otras.

Las 11 firmas extranjeras tendrán plazo hasta el próximo 15 de mayo para presentar los proyectos. Quien gané el primer lugar se llevará 400 millones de pesos, el segundo 150 millones de pesos y el tercer lugar 80 millones de pesos.

Gobierno incluye al Metro de Bogotá en obras de interés estratégico nacional

El Gobierno decidió incluir al Metro de Bogotá en las obras de interés estratégico Nacional, informó el presidente Juan Manuel Santos.

El anuncio fue hecho luego de la reunión que lideró el primer mandatario junto con los ministros de Hacienda y Transporte, Mauricio Cárdenas y Jorge Eduardo Rojas, y representantes de las entidades de Gobierno a cargo del programa de infraestructura del país, entre ellos, la Cuarta Generación de nuevas autopistas, el más ambicioso en la historia del país.

“La revolución de la infraestructura no se detiene. Las vías de la Cuarta Generación, puentes, túneles y viaductos que conectan al país y mejorarán la competitividad, avanzan a buen ritmo”, indicó el jefe del Estado.

“Hice un seguimiento uno a uno de cada proyecto. Incluiremos el Metro de Bogotá en los proyectos de interés nacional estratégico”, agregó.

En alianza con Canal Capital