Corea del Norte amenaza de nuevo con confrontación armada a EE.UU.

Corea del Norte amenaza de nuevo con confrontación armada a EE.UU.

22 de diciembre del 2014

Un nuevo capítulo se vivió en las tensas relaciones de Estados Unidos y Corea del Norte, después que el coloso capitalista acusara al país asiático comunista de realizar un ataque cibernético contra Sony Entertainment por la película que ridiculiza al líder Kim Joun – un.

Lea también, Corea del Norte amenaza con guerra total a Estados Unidos

El régimen de Corte del Norte amenazó con iniciar una guerra con Estados Unidos. “El Ejército y el pueblo de la RPDC (Corea del Norte) están completamente preparados para un enfrentamiento con Estados Unidos en todos los espacios de guerra, incluyendo la cibernética”, anunció el régimen de Pyongyang en un comunicado publicado por la agencia estatal Kcna.

El comunicado también expone que “Nuestro más duro contraataque se dirigirá a la Casa Blanca, el Pentágono y todo el territorio continental de Estados Unidos superando con creces el contraataque simétrico declarado por Obama”.

De igual manera, el gobierno de Corea del Norte negó el ciberataque contra la Sony. Esta amenaza se suma a la hecha hace un año, como respuesta a la acusación que hizo Estados Unidos contra Corea por impulsar la industria de armas nucleares.