Corea del Norte está preparada para una guerra total si EEUU la desata

Vie, 21/04/2017 - 07:34
Corea del Norte está preparada para una guerra en caso de que EEUU la desatara, declaró este viernes el agregado militar de la embajada de ese país en Rusia, Kim Chang-min.
Corea del Norte está preparada para una guerra en caso de que EEUU la desatara, declaró este viernes el agregado militar de la embajada de ese país en Rusia, Kim Chang-min.
"Si ellos realizan esa provocación descabellada, las fuerzas revolucionarias de Corea asestarán su golpe devastador y responderán con una guerra total a la contienda devastadora, responderán con un golpe nuclear a nuestro estilo a la guerra atómica", advirtió el diplomático.
Chang-ming también declaró que Washington está maquinando y desencadenando "una guerra nuclear frenética contra la república" y esto está provocando una situación "a punto de explotar". [single-related post_id="680698"] Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte han crecido en las últimas semanas, luego de que Estados Unidos desplegara una flota naval en dirección a norcorea y luego de que piongyang realizara ensayos nucleares y lanzamientos de misiles balísticos. El domingo pasado, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte. Corea del Sur y EEUU advirtieron que adoptarán "fuertes medidas punitivas" en caso de nuevas provocaciones de Pyongyang. Desde 2006 Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU. Los expertos estiman que Pyongyang puede efectuar antes del 25 de abril, cuando se cumple el 85 aniversario de la creación de su Ejército, una sexta prueba nuclear u otro lanzamiento de misil.

Dos buques de guerra japoneses parten rumbo a Corea para maniobrar con EEUU

Los destructores japoneses Ashigara y Samidare se dirigen a las costas de la península de Corea para participar en las maniobras navales conjuntas con un grupo naval de EEUU, comunicó la cadena NHK. Se indica que el grupo naval estadounidense, encabezado por el portaaviones USS Carl Vinson, entrará en el mar del Este a inicios de la semana que viene. [single-related post_id="680584"] El portaaviones norteamericano lleva a bordo cerca de 70 aeronaves militares, incluidos 24 cazas polivalentes de cuarta generación F/A-18 Hornet, diez aviones cisterna, diez aviones antisubmarino S-3A, seis helicópteros antisubmarino SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2. El grupo naval estadounidense también tiene el crucero Lake Champlain (CG-57) y los destructores USS Michael Murphy (DDG 112) y Wayne E. Meyer (DDG 108), dotados del sistema antimisiles Aegis. Los detalles de estos simulacros, incluidas las fechas exactas, todavía se están acordando por las entidades castrenses de los dos países. Para Japón y EEUU, llevar a cabo estos ejercicios conjuntos sería una muestra de la cooperación japonesa-norteamericana en contra de Corea del Norte, país que celebrará el 85 aniversario de la creación de su Ejército Popular el 25 de abril, indica la NHK. Con información de Sputnik***  

 
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.