Corea del Norte invita a Corea del Sur a visitar Pyongyang

Sáb, 10/02/2018 - 04:30
En el marco de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, la influyente hermana del máximo mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, Kim Yo-jong ha visitado Corea del Sur. D
En el marco de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, la influyente hermana del máximo mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, Kim Yo-jong ha visitado Corea del Sur. De esta manera, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In ha abordado a Yo-Jong, teniendo en cuenta que acababa de regresar de la mesa de conversaciones con Estados Unidos. [single-related post_id="825690"] Durante este importante encuentro, el cual se llevó a cabo en el palacio presidencial de Seúl y duró alrededor de tres horas, según medios oficiales, la dama Kim entregó personalmente una carta hecha a mano a por su hermano al primer mandatario de Corea del Sur. En la presente, Kim Jong-Un invitó a Moon Jae-In visitar Pyongyang, con el objetivo de discutir las relaciones entre los dos países asiáticos. De darse la cita, sería la primera en más de diez años, por parte de los mandatarios entre Corea del Norte y Corea del Sur.
La hermana del secretario general del norte, ha sugerido a Jae-In que la visita se de en la más pronta fecha posible. Así lo manifestó un portavoz del palacio presidencial de Corea del Sur.
Como manifestaron invitados a la reunión, Kim Yo-jong y el presidente de Corea del Sur, degustaron de un plato típico de la región, kimchi, que consiste de repollo curtido, servido con licor de arroz. Kim Yo-jong fue acompañada a los juegos por parte del jefe ceremonial del estado de Corea del Norte, Kim Jong-nam. Esta es la más alta delegación que visita el sur, después de la guerra de Corea en la década de 1950. [single-related post_id="823557"] Por el lado de Estados Unidos, se genera disgusto, puesto que, siendo el principal aliado de Corea del Sur, ha advertido y recomendado no acercarse al país del norte. La razón es porque el país americano teme que Seúl quede atrapado en la ofensiva diplomática de Corea del Norte. Teniendo esto presente, el presidente Moon queda en una posición muy incómoda, ya que en su campaña electoral prometió acercarse al Norte, aunque esto no logre la aceptación de Estados Unidos.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina