Corea del Sur le respondió a Corea del Norte

14 de septiembre del 2017

Realizaron el lanzamiento de un misil Hyunmoo-2 de fabricación propia.

Corea del Sur le respondió a Corea del Norte

Foto: Shutterstock

El ejercito surcoreano informó, que se realizó el lanzamiento de un misil Hyunmoo-2 de fabricación propia, al enterarse que Corea del Norte también lanzaría un proyectil.

La agencia Yonhap citó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas surcoreanas, señalando:

“Nuestras fuerzas armadas llevaron a cabo la prueba de un misil Hyunmoo-2 en dirección al mar del Japón, de forma simultánea con el lanzamiento de un misil de Corea de Norte”.

El gobierno surcoreano afirmó que el misil, tiene un rango de acción de 800 kilómetros, suficiente para golpear cualquier lugar de Corea del Norte.

Respecto al misil lanzado por Corea del Norte, Japón emitió alerta internacional, asegurando que sobrevoló y cayó cerca de Hokkaido, la segunda isla más grande de ese país.

Tras el lanzamiento norcoreano, los habitantes en Japón fueron evacuados y se escondieron en refugios. Después de esto, Seúl convocó a una reunión con el Consejo Nacional de Seguridad.

Para interceptar proyectiles norcoreanos, Corea del Sur tiene previsto desplegar unos 170 de estos misiles en su sistema “Kill Chain”, que tiene el objetivo de eliminar de un único y decisivo golpe a todas las plataformas de lanzamiento de misiles norcoreanos. Además quiere reforzar su potencia aérea ante los repetidos ensayos armamentísticos del Norte.

Sin embargo, Corea del Norte trabaja desde hace décadas en el desarrollo de una disuasión nuclear que garantice la estabilidad de su régimen político.

Cabe recordar, que el pasado 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad nuevas sanciones contra Pionyang. En la resolución se prohíbe las importaciones norcoreanas de gas natural licuado y condensado, limita las de crudo y prohíbe sus exportaciones de textiles, una fuente clave de ingresos para el país.

Sobre la resolución, Corea del Norte condenó las sanciones en su contra dictada por Estados Unidos y advirtió a Washington que enfrentará un “mayor dolor” por haber promovido esta medida.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO