Corea del Sur cerrará su agencia de comercio en Caracas

30 de enero del 2019

La decisión se da por la crisis política de Venezuela.

Corea del Sur cerrará su agencia de comercio en Caracas

La Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea del Sur (Kotra) decidió cerrar su oficina en Venezuela debido a la creciente crisis política en el país caribeño, informó la agencia Yonhap citando fuentes.

“Pese a que mantenemos nuestra oficina en Teherán, pese a las sanciones de Washington contra Irán, hemos decidido abandonar la oficina en Venezuela por el derramamiento de sangre”, dijo un empleado del organismo.

Kotra planea cerrar su oficina en Caracas el 1 de marzo y todos los asuntos relacionados con Venezuela correrán a cargo de la oficina en Panamá, afirman las fuentes.

La oficina de Caracas, inaugurada en marzo de 1970, tiene un trabajador de Kotra junto con tres empleados locales.

La crisis en Venezuela se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara como “presidente encargado” del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Cuba, Irán y Turquía reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO