Corea del Norte tiene en la mira 15 objetivos nucleares

24 de noviembre del 2017

Entre los objetivos están La Casa Blanca y El Pentágono

Corea del Norte tiene en la mira 15 objetivos nucleares

Un informe del Think Tank de la Comisión Europea de Relaciones Exteriores, reveló una lista de 15 objetivos nucleares de Kim Jong-un. Entre los países que están ese destaca Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Asía Pacífico.

Dentro de los objetivos se encuentran lugares emblemáticos como el distrito de Manhattan, la Isla de Guam y ciudades como Kyoto y Tokio. Además hay algunos lugares gubernamentales como La Casa Blanca y El Pentágono.

El informe de la ECFR analizó los medios estatales de Kim Jong-un desde que el dictador tomó el poder.

“Pyongyang amenaza repetidamente a ambas bases estadounidenses en la región de Asia-Pacífico y en el continente, mientras los medios repiten la amenaza de que las fuerzas estratégicas norcoreanas estén listas en cualquier momento para atacar el territorio continental de Estados Unidos, su bastión, sus bases militares en los teatros operacionales en el Pacífico, incluidos Hawai, Guam y los de Corea del Sur”, informó la Comisión.

Las ciudades japonesas al que el ataque iría dirigido serían Tokio, Osaka, Yokohama, Nagoya, Kyoto específicamente.

Sin embargo, el informe afirma que la amenaza nuclear de Corea del Norte es preventiva, lo que quiere decir que Kim Jong-un solo lanzará una guerra nuclear si cree que su nación está en peligro.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el pasado lunes declaró a Corea del Norte como un estado patrocinador del terrorismo, una medida que el propio mandatario dijo que debió tomarse hace mucho tiempo.

Cabe mencionar que el gobierno de George W. Bush había retirado a ese país asiático de esa lista negra con el fin de ayudar con el proceso de negociaciones para poner fin al desarrollo norcoreano de bombas atómicas y misiles balísticos, algo que hasta la fecha no ha dado resultados concretos.

Ante el pronunciamiento de Trump, el régimen de Corea del Norte criticó esta decisión y señaló que su país no tiene nada que ver con el terrorismo, asegurando que agregarlo nuevamente a esa lista es “absurdo”.

Por otro lado, el gobierno de Corea del Sur, denunció que su vecino del norte violó el acuerdo vigente desde 1953 al atacar a un desertor cuando cruzaba la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO