Avalancha en Corinto, Cauca, deja más de 300 damnificados

Foto: Cortesía

Avalancha en Corinto, Cauca, deja más de 300 damnificados

8 de noviembre del 2017

En la noche de este martes 7 de noviembre se presentó el desbordamiento del río La Paila, en Corinto, Cauca, debido a las fuertes lluvias de esta temporada invernal. provocando desbordamientos y daños en el casco urbano del municipio.

A esta hora ya se registran 9 muertos y 19 personas desaparecidas, 26 personas heridas y al menos 300 damnificados. La avalancha causó daños en cuatro cuadras y una de ellas fue destruida completamente por la fuerte corriente,

Se estima un aproximado de siete barrios que recibieron daños, entre los cuales los más afectados fueron La Esmeralda, La playa y Cola de Cometa. De igual forma los habitantes de las aldeas Carrizales, Pedregal y El Tablón fueron trasladados al coliseo de la población, que quedó funcionando como un albergue.

Las autoridades aseguran que las lluvias se produjeron luego de que las aguas echaran abajo rocas y árboles el sector conocido como El Silencio que provocando que el nivel del río aumentara significativamente.

El gobernador del Cauca, Óscar Campo, lamentó los hechos y manifestó que “la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación se encuentra en la zona accionando los protocolos de atención frente a las emergencias”. 

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos también se pronunció y manifestó el apoyo del gobierno a los habitantes de esta población: “Nos solidarizamos con las familias afectadas por desbordamiento del río La Paila, en Corinto, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres ya está al frente de la emergencia. Pedí a equipo de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres que viaje mañana a primera hora para prestar apoyo en la zona”.

En estos momentos las autoridades se encuentran trabajando en la zona atendiendo a todos los damnificados y realizando labores de búsqueda para encontrar a las personas desaparecidas, así como para evitar daños mayores.

Corinto se encuentra actualmente sin servicio de energía eléctrica debido a los destrozos que las aguas dejaron a su paso. Se espera que en las próximas horas pueda ser restablecido sin ningunas complicaciones.