Coronavirus llegó a EE. UU.

21 de enero del 2020

El paciente infectado es un ciudadano chino

coronavirus

Una persona que viajó desde China fue diagnosticada en la ciudad de Seattle con el coronavirus de Wuhan, destacaron desde el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Un portavoz de los CDC compartió con Reuters que el diagnóstico se realizó en Seattle, estado de Washington, en la costa del Pacífico de EE. UU. El individuo infectado ha sido descrito como un viajero de China. No hay otros detalles disponibles de inmediato y se dará a conocer más información en una próxima conferencia de prensa, declaró el portavoz.

El coronavirus, recientemente identificado, se originó en la ciudad china de Wuhan y se ha extendido por el país, incluidas las ciudades de Pekín y Shanghái. Hasta ahora, más de 300 personas han sido infectadas y seis han muerto, según funcionarios de salud chinos. Además del caso en EE. UU., se han reportado otros en Corea del Sur, Tailandia y Japón.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus capaces de causar diversas enfermedades, desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo. Se denomina así porque cuenta con una especie de corona, formada por proteínas, a su alrededor.

El 2019-nCoV tiene la misma estructura, razón por la cual pertenece a este grupo de enfermedades, que a su vez se dan en todas las partes del mundo.

¿Cómo se contrae?

El misterioso virus puede transmitirse entre personas, según admitieron las autoridades chinas.

Sin embargo, la Organización Mundial de Salud (OMS) admitió que “la fuente primaria más probable de la epidemia parece ser animal, con algunas transmisiones limitadas de humano a humano que ocurren por contactos muy próximos”.

Esta hipótesis se origina a raíz de que los primeros casos detectados en la ciudad de Wuhan compartían algo en común: su cercanía a un mercado de pescadores donde también se venden otros animales.

Los síntomas

La enfermedad tiene síntomas similares a los de una gripe. Entre ellos se cuentan la fiebre, la tos, la fatiga, el dolor de cabeza y de garganta y dificultades para respirar. En casos más graves, puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal o hasta la muerte

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO