Corte citó a declaración al presidente Santos por Odebrecht

Vie, 11/08/2017 - 05:54
Por petición de la defensa del senador Bernardo Miguel Elias, la Corte Suprema de Justicia citó a declaración al presidente de Juan Manuel Santos y a su gabinete de ministros.

La defensa del con
Por petición de la defensa del senador Bernardo Miguel Elias, la Corte Suprema de Justicia citó a declaración al presidente de Juan Manuel Santos y a su gabinete de ministros. La defensa del congresista Bernardo el 'Ñoño' Elías presentó una petición en la que pidió que se citen a declarar a todos los ministros que firmaron el documento Conpes 3817 de 2014, por el que se dio vía libre a la adición del contrato para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra al convenio de la Ruta del Sol Tramo II, para que declaren cómo se firmó dicho contrato y se crearon los conpes que dieron vida al negocio.
Desde las 8:00 a.m de este viernes, el senador Elías presentó indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia.
[single-related post_id="734262"] La Corte Suprema avaló la declaración del presidente de la República, Juan Manuel Santos; el exvicepresidente Germán Vargas Lleras; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; la ministra de Relaciones Internacionales, María Ángela Holguín; el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia; la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria. Además, fueron llamados a declaratoria el exministro de Interior Juan Fernado Cristo, el exdirector de Planeación Nacional Simón Gaviria, el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, la exministra de Educación Ginna Parody, el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, el exministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón, la exministra de Transporte Cecilia Álvarez, el exministro de Ambiente Gabriel Vallejo y el exministro de las TIC Diego Molano.
De esta forma, la Corte le pidió a los abogados del Ñoño Elías que envíen un cuestionario sobre este contrato que luego será enviado al presidente.
Dentro del material probatorio reunido por la Fiscalía General contra el congresista Ñoño Elías se encuentra as declaraciones del exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade; el exasesor de esta entidad, Juan Sebastián Correa; y los datos encontrados en los teléfonos del exsenador Otto Nicolás Bula Bula ‘Ñoño’ Eliás es investigado por supuestamente haber beneficiado con la entrega de contratos a la empresa brasileña, por esto habría recibido millonarias comisiones. Además se le acusa de los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho y concierto para delinquir.

Más KienyKe
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.
Los ciudadanos extranjeros son señalados de participar en un ataque armado en Leticia, Amazonas.