Corte Constitucional ad portas de conceder la adopción a parejas gay

8 de abril del 2015

Conjuez que decidirá sobre el caso es de tendencia liberal.

Corte Constitucional ad portas de conceder la adopción a parejas gay

En manos del conjuez Jaime Córdoba Triviño, exmagistrado de la Corte Constitucional, quedó la decisión de avalar o no la adopción para parejas del mismo sexo en Colombia.

Córdoba Triviño fue sorteado por la Corte Constitucional como conjuez luego que este lunes se presentara un empate con cuatro magistrados a favor y cuatro en contra de la ponencia que avala la adopción para estas parejas, de nueve jueces que integran ese alto tribunal. El magistrado Mauricio González Cuervo se declaró impedido para conocer del tema, tal como ocurrió semanas atrás, pues al ser secretario jurídico de la Presidencia de la República ayudó a redactar la regulación de la adopción en Colombia.

La demanda de inconstitucionalidad que estudian los magistrados expone que si la alta Corte ya determinó que las parejas homosexuales se pueden unir para conformar una familia, por qué privar a tantos menores de edad en el país que están abandonados de tener unos padres adoptantes.

Jaime Córdoba es abogado penalista de la Universidad Nacional y es reconocido por su tendencia liberal y progresista, por lo que su voto es decisivo para que la Corte avale que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.

Semanas atrás la Corte se vio avocada en la misma discusión, y el conjuez elegido en esa oportunidad, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Aníbal Gómez Gallego, de tendencia conservadora, cerró esta posibilidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO