La Corte Constitucional ordenó proteger los derechos de la familia de Sergio Urrego y adoptar normas pertinentes para que en todas las instituciones educativas del país se garantice el respeto al libre desarrollo de la orientación sexual de los menores.
Urrego fue un adolescente que se quitó la vida luego de haber sido víctima de matoneo en su colegio, Gimnasio Castillo Campestre en Tenjo (Cundinamarca). La familia demandó a las directivas de la institución y reclamó por sentar un precedente para que los menores con identidad sexual diversa sean protegidos por la ley.
La máxima corte Constitucional concedió la tutela radicada por la madre del joven quien pedía que se le otorgara una reparación simbólica. Entre las medidas a cumplir, el Gimnasio Castillo Campestre deberá oficiar una ceremonia de grado póstumo en memoria del joven.
Corte Constitucional falló tutela a favor de la familia de Sergio Urrego
Vie, 21/08/2015 - 10:59
La Corte Constitucional ordenó proteger los derechos de la familia de Sergio Urrego y adoptar normas pertinentes para que en todas las instituciones educativas del país se garantice el respeto al l