Ratifican condena de 12 años contra Alberto Stylee

Foto: Alberto Stylee

Ratifican condena de 12 años contra Alberto Stylee

31 de octubre del 2017

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 12 años contra el cantante de reguetón Alberto Stylee, por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

La decisión de la Corte se basa en la sentencia condenatoria que emitió el Tribunal Superior de Medellín, que condenó al reguetonero por el homicidio de Edwin Alfredo Henao Moná, quien falleció producto de una herida por arma de fuego que le fue propinada el 26 de febrero del 2012.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ese día en una fiesta privada que se celebró en una finca en Copacabana, norte del Valle de Aburrá, donde el cantante se encontraba realizando un concierto cuando se presentó este suceso.

La versión que entregó la Fiscalía en su momento indicó que el cantante fue el responsable de los disparos, luego de que la víctima se acercara a una mujer, la cual habría llegado con el artista.

Producto de este ataque, la víctima recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en la cabeza. Tres años después, y como consecuencia del ataque, esta persona falleció en el 2014.

Sin embargo, pese a la confirmación del fallo, el artista insiste en su inocencia. 

Kienyke.com habló con Héctor Manolo Pinzón Gómez, abogado del puertorriqueño e indicó que aún tiene tres recursos para demostrar que su apoderado no fue el responsable de estos hechos.

Pinzón manifestó que la próxima semana instaurará una acción de tutela, la cual debe ser revisada por la Sala Civil y la Sala Laboral del Consejo Superior de la Judicatura y si esta no prospera, pedirá la revisión ante la Corte Constitucional.

Además indicó que si las acciones legales que se adelanten en Colombia no prosperan, acudirá ante la Corte Internacional de Derechos Humanos.

El jurista fue enfático al asegurar que la víctima en uno de sus testimonios se contradice, al manifestar que la persona que le disparó vestía de camiseta blanca y que el artista esa noche y según fotografías que se utilizaran como más pruebas, demuestran que Alberto Stylee llevaba buzo negro y gorra blanca.

Otro de los argumento que tiene la defensa del artistas para insistir en su inocencia, es el testimonio de Jhon Fredy Restrepo, uno de los asistentes al evento, quien se encontraba a menos de tres metros de artista y aseguró que los disparos se escucharon en la parte de atrás, lejos de la tarima.

Por este hecho Stylee fue capturado en junio de 2013, cuando salía de una vivienda en la Loma de los Bernal, occidente de la ciudad, y pasó cuatro meses en la cárcel de Bellavista, hasta que salió absuelto en primera instancia por el juez primero penal del circuito de Bello.