Corte Suprema termina investigaciones contra ‘Ñoño’ Elías

27 de noviembre del 2017

Ñoño Elías no ampliará su versión ante la Corte

Corte Suprema termina investigaciones contra ‘Ñoño’ Elías

La Corte Suprema de Justicia cerró la etapa probatoria contra el ex Senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías por el caso de corrupción de Odebrecht. El alto tribunal considera que hay pruebas suficientes para calificar el caso.

Por lo tanto, la Corte no va a esperar la nueva declaración del ex Senador Otto Bula, ni la ampliación de versión de Ñoño Elías.

Al cierre de la estapa probatoria, la Corte abrió el espacio para que tanto la defensa, como la parte acusadora y la Procuraduría presenten la argumetación y así la sala de instrucción determine si hay méritos o no para avanzar en el proceso judicial contra Ñoño Elías. De lo contrario descartan su participación en el escándalo de los sobornos de Odebrecht.

El ex senador es investigado por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, tráfico de influencias y cohecho propio.

En contra de Ñoño Elías hay una lista de declaraciones que lo acusan de ser el receptor de millonarios sobornos de la multinacional para facilitar el camino de los contratos y el presupuesto para los mismos en el Congreso.

Elías Vidal habría favorecido a la multinacional desde la Comisión Tercera del Senado y habría hecho, además, “buenos oficios” para presionar la concesión del otrosí de la Ruta del Sol II, para la vía Ocaña-Gamarra a Odebrecht, así como para encontrar soluciones y superar las dificultades económicas que tenía la concesionaria Navelena para obtener su cierre financiero.

La Corte Suprema de Justicia cobijó a Ñoño Elías con una medida de aseguramiento por el escándalo de sobornos de la frima brasileña Odebrecht a servidores públicos en Colombia, con el fin de conseguir obras, hecho que fue calificado por la sala de instrucción como una verdadera “empresa criminal” a la que el ex Senador habría aceptado ingresar de manera voluntaria.

La multinacional brasileña pagó millonarios sobornos para hacerse con la construcción de importantes obras públicas en Colombia y otros países.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO