Corte Suprema entrega respaldo judicial a Santos en consecución de paz

Vie, 14/08/2015 - 01:53
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos, le expresó al presidente Juan Manuel Santos el respaldo de la justicia ordinaria en la culminación exitosa de los diálogos de p
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos, le expresó al presidente Juan Manuel Santos el respaldo de la justicia ordinaria en la culminación exitosa de los diálogos de paz. "Señor Presidente, la Corte Suprema de Justicia y la justicia en Colombia cree en la paz y confía en su prudente juicio, en su ponderación. Tiene usted en sus manos una misión muy importante para Colombia, devolverle a las víctimas y a todos los colombianos la esperanza y la fe en un país viable, en la paz ", manifestó el magistrado. El presidente del alto tribunal le obsequió le obsequió al jefe de Estado una paloma de la paz del maestro Alejandro de Narváez, constituida en 50 piezas, que simboliza la confianza en el proceso que se adelanta en La Habana. "Las formas jurídicas no pueden ser un obstáculo para la definición soberana del destino de una Nación, el derecho ha de servir al fin máximo de conseguir y mantener la convivencia pacífica del país. La guerra ha sido la principal causa de la negación de los derechos humanos en Colombia”, enfatizó Bustos Martínez. Respecto al papel que cumplirá la justicia en el postconflicto dijo. “La fase de transición judicial corresponde a la necesidad de terminar la guerra, reincorporar a la vida civil a los combatientes y por supuesto dignificar a las víctimas. La intervención del poder judicial a través de la justicia transicional va encaminada a lograr esos objetivos fundamentales”.
Más KienyKe
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.