Orden contra Santrich incluye solicitud a Interpol

9 de julio del 2019

Además solicitan circular roja de Interpol.

Orden contra Santrich incluye solicitud a Interpol

Hace pocos minutos, el Presidente de la República, Iván Duque, manifestó que el Gobierno Nacional, conoció la decisión de la Corte Suprema de Justicia en la que se dicta orden de captura contra ‘Jesús Santrich’.

Los delitos que se adjudican son los de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

“Esta decisión, es la esperada por todos los colombianos, indignados por el espectáculo de burla a la justicia que ha venido protagonizando el hoy fugitivo de la justicia alias Jesús Santrich”, expresó el alto mandatario.

Según el Presidente, la orden de captura incluye una solicitud de Interpol para tramitar una circular roja.

En sus declaraciones, Duque hizo un llamado para que “si se detecta la presencia de ‘Jesus Santrich’, en cualquier país, se active el protocolo de captura y de entrega a las autoridades colombianas”.

El mandatario resaltó que ya dio la orden a la fuerza pública para que de la mano de la Fiscalía General de la Nación, hagan lo posible para capturar a Santrich.

“Quienes genuinamente están haciendo un tránsito a la legalidad, sobre los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición, tendrán el acompañamiento del estado”, afirmó Duque.

Quien destacó que el Gobierno será implacable con quienes pretendan seguir en actividades criminales y “burlarse del Estado de Derecho”.

El Presidente, además, manifestó que espera a partir del trabajo conjunto de las diferentes instituciones, no solo se logre la captura de Santrich sino “que reciba su merecido por burlarse de la justicia”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO