Costa Rica le ‘Pintó’ la cara a Uruguay

Costa Rica le ‘Pintó’ la cara a Uruguay

14 de junio del 2014

¿Quién iba a creer que Costa Rica podía vencer a Uruguay en el debut mundialista de ambos? Aquel que diga que así lo pensó y no tenga nacionalidad ‘tica’, seguro está mintiendo. A priori el seleccionado centroamericano fue a Brasil de paseo, según el Vox Populi. Pero Jorge Luis Pinto tuvo otros planes y aterrizó en Fortaleza para dar de que hablar.

Uruguay se fue en ventaja gracias a un dudoso penal sancionado por el árbitro alemán Brych Felix. Edison Cavani fue el responsable de patear el penal que decretó el 1-0 para el equipo charrúa, marcador con el que se cerró la primera parte dejando un juego parejo hasta esa altura.

Inició el segundo tiempo y Uruguay iba con la consigna de aumentar su ventaja y así tener el control para el resto del segundo tiempo. Con lo que no contaba es que la astucia ‘tica’ iniciaría al minuto 53 con un fuerte remate de Joel Campbell que fue imposible para al arquero Fernando Muslera.

Con el partido empatado, Costa Rica creyó posible una remontada, fue así que en al minuto 57 luego de un tiro libre ejecutado por Christian Bolaños, Óscar Duarte de ‘palomita’ venció a Muslera dándole la ventaja a Costa Rica por 2-1 y dejando impávido al equipo charrúa.

Con la hinchada ‘tica’ coreando el ‘Pinto, Pinto’ nació el tercero de Costa Rica luego de un pase milimétrico de Joel Campbell a Marcos Ureña quien definió mano a mano con el portero charrúa para dar uno de los golpes más fuertes del mundial hasta el momento, Uruguay el cuarto equipo del mundial pasado caía ante Costa Rica.

Con este debut, Costa Rica pinta como un equipo que puede darle pelea a sus próximos rivales, Inglaterra e Italia y está motivado para repetir la gesta de 1990 cuando alcanzó los octavos de final.

Por: Fabio Torres

En Twitter: @Faantoro