Habilitado paso en la vía Bogotá – Villavicencio

14 de julio del 2018

El pasado viernes en horas de la tarde la vía Bogotá – Villavicencio fue cerrada debido a un derrumbe. Coviandes a través de su cuenta de Twitter confirmó que el paso había sido habilitado en ambos carriles. Se habilita la vía en ambos sentidos en el k64+200, mientras las condiciones climáticas y de seguridad, así […]

Coviandes

Foto: twitter Coviandes

El pasado viernes en horas de la tarde la vía Bogotá – Villavicencio fue cerrada debido a un derrumbe. Coviandes a través de su cuenta de Twitter confirmó que el paso había sido habilitado en ambos carriles.

La entidad solicitó a las personas que tengan que transitar por la zona tener precauciones y seguir las indicaciones de seguridad.

La medida de seguridad fue tomada después de un derrumbe que se presentó sobre las cuatro de la tarde a la altura del kilómetro 64 + 200 metros. Coviandes inició labores de limpieza y se reguló el paso hasta esta mañana.

La emergencia provocó trancón a la altura del kilómetro 64. Durante horas los automóviles estuvieron represados en la zona del derrumbe. En un principio, Coviandes no confirmó si la situación sería momentánea, lo que la obligó a reabrir el paso por algunos minutos.

El tiempo no fue suficiente para recoger todo el material que había caído sobre la vía, lo que obligó a la entidad a continuar con los trabajos de limpieza hoy a las 5 de la mañana.

En la mañana de este 14 de julio Coviandes aseguró que el material no volvería a caer, a las 6:35 de la mañana tuvo que entrar maquinaria pesada para recoger el material que nuevamente cayó sobre la vía.

La obra hace parte de una extensión de 28,9 kilómetros entre túneles y puentes que está construyendo la empresa Coviandes. Esta es una compañía desde el 2 de agosto de 1994 tiene contrato de concesión para la operación y mantenimiento de la vía Bogotá – Villavicencio. Fue cedida por INVÍAS al Instituto Nacional de Concesiones INCO.

También recordada por el incidente presentado en el puente Chirajara. Un proyecto que conectaría las vías de Bogotá – Villavicencio y el pasado 15 de enero se desplomó. El hecho dejó nueve muertos y varios heridos.

Las labores continúan y en este momento la vía está habilitada en ambos sentidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO