Creciente de Río Cauca deja 600 damnificados

13 de mayo del 2018

Los damnificados reciben ayudas en albergues.

Creciente de Río Cauca deja 600 damnificados

@soydeituango

Luego de que fuera destaponado uno de los túneles de desviación del río Cauca en Hidroituango, como consecuencia del aumento del cause, cientos de personas resultaron damnificadas en el corregimiento de Puerto Valdivia en el departamento de Antioquia.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastre (Dapard), manifestó que las personas que resultaron afectadas por la creciente del afluente, se encuentran recibiendo ayudas humanitarias en unos albergues que fueron adecuados por la administración departamental.

“600 personas fueron evacuadas en el corregimiento de Puerto Valdivia y son atendidas en albergues y autoalbergues. Las primeras ayudas humanitarias de la Gobernación de Antioquia enviadas por el Dapard llegaron a la medianoche al corregimiento y serán distribuidas según el registro único de damnificados”, informó el Dapard.

El organismo de socorro también señaló que no se reportaron personas desaparecidas, lesionadas o muertas por la fuerte creciente, pero que por lo menos 19 casas, dos salones de la institución educativa y el centro de salud tienen pérdida total.

Además señaló que los puentes peatonales de Palestina y el que estaba ubicado a la altura de Puerto Valdivia fueron destruidos por la fuerza de la corriente y hasta el este momento se evalúa la afectación del puente peatonal de Turcó, a la altura de la desembocadura de la quebrada El Arito.

Por último el Dapard manifestó que los habitantes a orillas del Río Cauca, deben estar muy atentos a los llamados de los organismo de emergencias ante cualquier eventualidad.

Entre tanto, en los municipios de Cáceres, Caucasia y Nechí no hubo personas evacuadas, ni afectaciones reportadas por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.

Es de anotar que como medida preventiva el paso vehicular por la vía que de Medellín conduce a la Costa Atlántica había sido interrumpido debido a la creciente del río Cauca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO