Creciente deja una persona muerta en Antioquia

20 de septiembre del 2018

Dos personas más están desaparecidas.

Creciente deja una persona muerta en Antioquia

Gobernación de Antioquia

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres -Dapard-, informó que sobre la tarde de este jueves 20 de septiembre se presentó una creciente del río Los Monos, ubicado en una vereda del mismo nombre en el municipio de Ciudad Bolívar, al suroeste de Antioquia.

El incidente, en un principio había dejado tres personas desaparecidas, sin embargo, horas más tarde, René Bolívar, coordinador del Área de Manejo del Dapard confirmó que encontraron el cuerpo sin vida de Luis Ángel Restrepo Londoño, un hombre de 80 años y que fue arrastrado por la creciente que se presentó en esa localidad de Antioquia.

Bolívar añadió que el incidente generó daños en la tubería que transporta agua de la bocatoma a la planta de tratamiento, por tal motivo hay problemas de abastecimiento de agua en el casco urbano, afectando a cerca del 80 por ciento de los habitantes de esa zona.

Igualmente hay daños en la infraestructura vial con pérdida total de vía en dos puntos de la vía Los Monos, a la altura de Villa Clavelina. Dos fincas presentan pérdida total de vías de acceso y dos postes han colapsado.

Por esta zona pasó la creciente. Cortesía Gobernación de Antioquia

Por su parte, la directora del Dapard, Juliana Palacio Bermúdez, anunció que mañana se desplazará una comisión técnica, integrada por geólogos e ingenieros para evaluar los daños y definir el apoyo que podrán destinar para recuperar la zona que quedó gravemente afectada.

Pese a que ya se encontró el cuerpo sin vida de una persona, aún se está a la espera de que aparezcan otras dos personas, una mujer que sería mayor de edad identificada como Inés Agudelo y de un hombre que sería habitante del Barrio Pio XII. Se espera recuperar a los desaparecidos en el menor tiempo posible.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO